O xogo da atención | Pumba!

El juego de la atención

En la actualidad estamos experimentando con las herramientas de la psicología transpersonal, un campo de aplicación innovador que va a la raíz de los problemas emocionales. Como alumnas del Master en Técnicas de Terapia Transpersonal, recibimos adiestramento profesional para buscar soluciones centradas en síntomas específicos a través del uso y aplicación de técnicas de psicoterapia transpersonal. El programa ofrece un mapa muy completo de los recursos disponibles, adecuado para cada tipo de problema y persona. Esta formación se complementa con otras técnicas convencionales para tratar otros aspectos como la biografía, reacciones al entorno, Gestalt, cognitivas, etc.

El Juego de la Atención

El juego de la atención es una profunda revisión de la historia emocional de cada una, de nuestra relación con los demás y con la sociedad y, finalmente, con la totalidad, nuestra idea de la vida y la muerte. Este tipo de trabajo vivencial pretende llegar más allá de nuestra identidad cotidiana, tratando de experimentar e integrar una realidad mucho mayor de la que nos ofrecen los eventos concretos de nuestra “historia personal”.

A lo largo de nuestra existencia adquirimos patrones mentales, emocionales y de comportamiento. Estos patrones vienen de los demás y también a partir de nuestras propias percepciones y experiencias, a veces incomprendidas. Cuando entendemos que estos patrones son aprendidos y no son intrínsecamente nuestros, podemos eliminarlos poco a poco. Al desvanecerse estos velos, surge nuestra verdadera esencia, una parte que siempre está conectada con la existencia.